Tipos de Alimentos

Agua

agua


El agua es un componente fundamental para la vida, por esto no debe ser olvidado cuando hablamos de una alimentación saludable ya que debe estar siempre presente cuando nos alimentamos.

Aceites

aceite


Los aceites son grasas vegetales que se encuentran en el interior de las células de semillas y algunos frutos.

Cereales

cereales


Los cereales constituyen un grupo de alimentos que poseen un indudable valor nutricional y son indispensables dentro de una alimentación saludable.

Azúcar de mesa

azucar


El azúcar de mesa (sacarosa) es el alimento con que endulzamos muchas de nuestras comidas, bebidas y otras preparaciones culinarias. El azúcar proviene principalmente de la remolacha o de la caña de azúcar.

Leguminosas

leguminosas


Las leguminosas denominadas también "legumbres" son alimentos con un gran aporte nutritivo. Se presentan, en general, como granos secos separados de las vainas donde se producen: porotos, garbanzos, lentejas, arvejas.

Huevo

huevo


Es un alimento de alto valor biológico dada su especial composición nutricional. Está cubierto por una cáscara con un alto contenido de carbonato de calcio cuyo color, dureza y elasticidad depende de la especie del ave.

Frutas y Verduras

frutas verduras


Las frutas y verduras son alimentos imprescindibles cuando queremos tener una alimentación saludable. Se recomienda consumir diariamente al menos cinco porciones entre frutas y verduras.

Yogurt

yogurt


Se cuenta que el yogurt es uno de los productos más antiguos traídos a occidente por los mongoles hace miles de años atrás. El nombre yogurt proviene de la lengua turca que significa amasar.

Leche

leche
La leche es el más completo y equilibrado de los alimentos. La leche de vaca es la que se consume con mayor frecuencia y contiene aproximadamente un 87.5 % de agua, 35 % de proteínas animales (caseína, lacto albúmina y lactoglobulina), 45 % de lactosa, 6% de minerales (calcio y fosfatos) e importantes cantidades de vitaminas A, B12 y D.

Chocolate

chocolate


El chocolate es un producto derivado del cacao (Theobromae), una planta que crece en las selvas húmedas de la América Central y África Ecuatorial, en ambientes húmedos y calurosos y a la sombra de otros árboles más altos que la protegen del sol y de la evaporación.

Carnes

carnes


Las carnes son alimentos que se caracterizan por ser una muy buena fuente de proteínas de alto valor biológico (20% en promedio) en la dieta. Las carnes tienen un contenido de grasa variable dependiendo de la especie animal y del corte analizado.